Buenos Días Perú

14/12/2022

Toman planta de bombeo de gas: 48% de la energía eléctrica del país en peligro

Un grupo de al menos 100 personas realizaron desmanes en los exteriores de la planta compresora Kámani, y de estos, cerca de 20 individuos ingresaron.




Durante la tarde del martes 13 de diciembre, un grupo de manifestantes ingresó de manera temeraria a la planta de bombeo de gas ubicada en la provincia de La Convención en Cusco

Esta planta llamada Kámani es de vital importancia. De acuerdo al especialista en hidrocarburo Antonio Gamero, consultado por La República, señaló que aquí se bombea gas a la costa del país, además dijo que este hidrocarburo sirve para atender especialmente las industrias que funcionan en la capital y para el uso de los ciudadanos.

TRES EMPRESAS DE ELECTRICIDAD EN PELIGRO

De acuerdo a Gamero, el gas se traslada a tres empresas de generación de electricidad, dos de ellas ubicadas en Lima. La principal se encuentra en Chilca, responsable de generar el 48% de energía eléctrica a nivel nacional, según el especialista, solo existe un ducto que traslada el gas a Lima y está a cargo de la planta compresora Kámani.

En un comunicado de la Transportadora de Gas del Perú (TGP), se informó que un grupo de al menos 100 personas realizaron desmanes en los exteriores de la planta compresora Kámani, y de estos, cerca de 20 individuos ingresaron, poniendo en riesgo la vida de trabajadores y de los mismos manifestantes. 

La empresa informó que una vez que los manifestantes llegaron al lugar se activó su plan de contingencias y se pusieron en contacto con las autoridades competentes que restauraron el orden de la zona.

Con información de La República


Temas Relacionados: CuscoElectricidadGas De CamiseaProtestas

También te puede interesar:

DENGUE