Buenos Días Perú

14/12/2022

Día 2 de paro total en Cusco: continúan suspendidos vuelos, transporte y servicios a Machu Picchu

Manifestantes exigen adelanto de elecciones para el 2023, el cierre del Congreso y renuncia de Dina Boluarte.




La región Cusco ha paralizado todas sus actividades debido al paro total como parte de las protestas generalizadas de la población que exige el cierre del Congreso y adelanto de elecciones para el 2023. Los principales servicios turísticos han sido suspendidos y el Aeropuerto Velasco Astete y Perurail han cancelado sus operaciones. 

Según cuenta nuestro corresponsal en la zona, ayer fue un día de protesta marcado por la violencia. Hasta en tres oportunidades, manifestantes intentaron ingresar a un medio de comunicación local y lo incendiaron. También intentaron irrumpir al centro comercial de Real Plaza para cometer desmanes.

A raíz de ello, organizaciones civiles han convocado a una rueda de prensa. Señalan que pueden haber infiltrados en la protesta, debido a que estos han generado zozobra en la población. 

La Policía Nacional ha desplegado  a sus efectivos en lugares estratégicos, como el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, el Poder Judicial, la Plaza Mayor de Cusco, entre otros lugares.

Manifestantes insisten en el adelanto de elecciones para el 2023, el cierre del Congreso y que Dina Boluarte renuncie al cargo de presidenta.


Temas Relacionados: CuscoManifestantesParoProtesta

También te puede interesar:

DENGUE