Buenos Días Perú

13/12/2022

Protestas en Ica: éxodo de pasajeros varados en la Panamericana Sur tras el cierre de principales vías

La Policía de Carreteras cerró el acceso de la vía norte a sur, en el km 243, a fin de evitar que los vehículos se acerquen a la convulsionada zona que ya estaba tomada por manifestantes.




Un éxodo hacia la incertidumbre. Es un largo y pesado caminar hasta la zona conocida como Barrio chino, en Ica. La Policía de Carreteras cerró el acceso de la vía norte a sur de la Panamericana Sur, en el kilómetro 243, a fin de evitar que los vehículos de transporte público se acerquen a la convulsionada zona que ya estaba tomada por los manifestantes.

Las decenas de afectados quedaron entre dos bloqueos, el de la Policía Nacional (PNP) a modo de prevención y el de los manifestantes en la zona de Barrio chino, teniendo que tomar una decisión: quedarse las 72 horas del paro o aventurarse a cruzar los más de 30 kilómetros que separaban ambos puntos.

PNP APOYA EN EL TRASLADO

En ambos sentido de la vía, los viajeros se aventuraban a cruzar junto a sus familias. En todo momento, la PNP apoyó con el traslado de algunos pasajeros que se lanzaron a cruzar la extensa vía. En horas de la madrugada, en ese mismo tramo delincuentes reventaron las lunas de varios vehículos. 

Los manifestantes han anunciado que el paro será hasta el miércoles, y esperan que sus demandas sean atendidas. Por otro lado, la PNP anunció el inminente desalojo de los manifestantes en las próximas horas.


También te puede interesar:

DENGUE