Buenos Días Perú

12/12/2022

Paso vehicular en ingreso a Paracas permanece cerrado: vehículos varados fueron atacados por una turba

Estos manifestantes rechazan la vacancia de Pedro Castillo y exigen su liberación. Además, piden convocar a nuevas elecciones generales y la disolución del Congreso.




Policía de Carreteras ha cerrado el paso vehicular en el ingreso a Paracas, a unos 24 kilómetros de la zona Barrio Chino, por lo que varios vehículos de carga pesada se encuentran varados. Precisamente esta madrugada, un equipo de Buenos Días Perú fue agredido con palos y piedras por una turba de manifestantes.

Otros vehículos también se vieron afectados por actos vandálicos registrados en la región Ica.  Estos manifestantes rechazan la vacancia de Pedro Castillo y exigen su liberación. Además, piden convocar a nuevas elecciones generales y la disolución del Congreso.

La mayoría de manifestantes son personas que trabajan en empresas que se dedican a la agroexportación en esa zona de Ica, que no forman parte de un sindicato. Asimismo, estos protestantes muestran “alta agresividad” contra periodistas que permanecen en el lugar.

BLOQUEAN TRES TRAMOS EN ICA

Tras la asunción de mando de Dina Boluarte, tres tramos de la Panamericana Sur fueron bloqueados por personas que protestan en contra de la vacancia de Pedro Castillo. Se trata de los kilómetros 261, en la zona de Barrio Chino, el 290, en el sector de La Expansión Urbana, y el 299, en el sector El Álamo, ubicados en el distrito de Salas Guadalupe, en la provincia de Ica.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE