Buenos Días Perú

29/11/2022

Ica: preocupación por incremento de contagios de Covid-19 ¿Cuántas camas UCI quedan?

El aumento de contagios ha sido exponencial en las últimas semanas por lo que comienzan a ocuparse algunas camas en los hospitales.




Ica y gran parte del país invoca a la población a no bajar la guardia frente al incremento de contagios de la Covid-19.

Solo en la semana del 9 al 15 de octubre se registraron en Ica 72 casos de coronavirus. Sin embargo, en el último corte, del 20 al 26 de noviembre son 1133 infectados.

El aumento ha sido exponencial por lo que los hospitales comienzan a llenarse. En el caso del Hospital Regional de Ica hay seis camas ocupadas. Sin embargo, hay que aclarar que son 32 camas destinadas para Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y hay cinco pacientes en cuidados intermedios. 

Si bien es cierto el resto de personas no requiere atención en hospitales, hay preocupación en el sector debido a que Ica ha tenido un buen nivel ritmo de vacunación. Sin embargo, nuestra corresponsal en la zona indicó hay una brecha de 250 mil personas que no se han vacunado con la cuarta dosis

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, realizará el jueves 1 de diciembre una conferencia de prensa ante el aumento de casos de esta enfermedad e informará las acciones que se tomarán ante la posible quinta ola.

 


Temas Relacionados: Camas UciCovid-19Ica

También te puede interesar:

DENGUE