Buenos Días Perú

23/11/2022

¡Indignante! Captan a extranjeros jugando béisbol en área intangible de la ciudadela de Chan Chan

Juan Vilela, arqueólogo residente del complejo preinca, manifestó que los sujetos habían demarcado la zona intangible con cal como si se trata de una cancha de béisbol.




Atentado al patrimonio cultural. En Trujillo, un grupo de ciudadanos extranjeros convirtieron la ciudadela de Chan Chan en un campo de béisbol. Este indignante hecho se hizo conocido gracias a la denuncia de las autoridades de la zona.

Juan Vilela, arqueólogo residente del complejo preinca, expresó que los sujetos habían demarcado la zona intangible con cal. También se han colocado piedras pequeñas y medianas para poder marcar así una cancha de béisbol.

“Si bien no se ha realizado un daño directo a las estructuras arqueológicas del lugar, se ha podido verificar que, donde se encontraban jugando los extranjeros, es un canchón cercado por muros perimétricos que corresponde al anexo norte de Gran Chimú, ubicado en área intangible de Chan Chan”, dijo.

SE REDOBLARÁ LA VIGILANCIA

Las autoridades informaron que se redoblará la vigilancia en esta zona preinca. Los agentes de la Policía de Turismo serán los encargados de apoyar en el acompañamiento al personal de la patrulla de Chan Chan.


Temas Relacionados: BéisbolChan ChanExtranjerosTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE