Buenos Días Perú

23/11/2022

Huacho: Sospechoso de crimen de mexicana pasa su primera noche en prisión e intenta suicidarse

El estudiante de medicina habría intentado quitarse la vida y hasta dejó una carta de despedida.




Como informamos el día de ayer, el Poder Judicial declaró fundado el pedido fiscal y dictó 9 meses de prisión preventiva contra Juan Pablo Villafuerte Pinto, el estudiante de medicina sindicado como el responsable de la desaparición y presunto feminicidio de la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutiérrez.

La Corte Superior decidió que el imputado de 37 años continúe con el proceso de investigación en su contra en el penal de Carquin u otro centro penitenciario que dispongan las autoridades del INPE.

“Yo me declaro inocente, señor juez”, señaló el principal sospechoso del crimen de la turista mexicana, durante la audiencia de prisión preventiva, Villafuerte Pinto ratificó su inocencia en la desaparición de Blanca Arellano, quien llegó a nuestro país el pasado 27 de julio para conocer al imputado y dejó de tener contacto con su familia desde el 7 de noviembre.

La policía capturó a Villafuerte Pinto en una vivienda ubicada en San Juan de Lurigancho, donde era escondido por una fémina quien sería su pareja. Cabe precisar que el último fin de semana venció el plazo de detención preliminar por 72 horas, por lo cual la Fiscalía procedió con la investigación preparatoria.

Por otro lado ya se tiene identificada la identidad de la persona que acompañó al presunto feminicida al momento que compró varias bolsas negras donde habría trasladado los restos de la turista mexicana.

Cabe señalar que la Fiscalía abrió investigación contra Villafuerte Pinto, por los delitos de feminicidio, tráfico de órganos y trata de personas, pero este pedido de prisión preventiva se enfocó únicamente en el primero de los delitos.


Temas Relacionados: FemincidioHuachoPoder Judicial

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO