Buenos Días Perú

17/11/2022

Huacho: Ordenan detención para sospechoso de muerte de ciudadana mexicana

La PNP confirmó que el sospechoso sí tenía una relación sentimental con la extranjera desde que se conocieron por internet.




Como parte de las investigaciones por la muerte de una ciudadana mexicana en Huacho, ropa de mujer, maletas de viaje, una bandera mexicana, cabello largo y restos de sangre, fue lo que hallo la policía dentro de la habitación que alquilaba el estudiante de medicina, Juan Pablo Villafuerte, principal sospechoso en la desaparición de la turista Blanca Arellano Gutiérrez.

Luego del allanamiento a la vivienda ubicada en el asentamiento humano Manzanares, en la ciudad de Huacho, el jefe del Departamento de Investigación Criminal, Elvis Baños Valverde, indicó que lo encontrado en el inmueble daría indicios de que Villafuerte sí tenía una relación sentimental con la extranjera desde que se conocieron por internet.

El día de ayer se confirmó que los restos de sangre hallados en el baño dieron positivas a las pruebas de luminol y que en las próximas horas estarían llegando los familiares de Blanca Arellano.

Los peritos de la fiscalía retiraron todo lo encontrado para continuar con las pesquisas y la policía continuará las labores de búsqueda por el canal de regadío, con la finalidad de encontrar más partes del cuerpo.

Previo a estos hallazgos y nuevos indicios, la dueña de una bodega señalo que el mismo día que se reportó la desaparición de la mexicana, Pablo Villafuerte, acompañado de otro sujeto aparentemente ebrio y muy nervioso, llego a su bodega y compro varias bolsas negras, además de cigarrillos y otras cosas.

Por otro lado, luego que Pablo Villafuerte, se presentara en la Depincri para rendir su manifestación, pero su paradero es incierto.


Temas Relacionados: CrimenHuachoMexicanaRestos HumanosTurista

También te puede interesar:

DENGUE