Buenos Días Perú

11/11/2022

Juan Villena sobre incremento de contagios: “Ya estaríamos ingresando a una quinta ola de COVID-19”

Ante este panorama, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) emitió una alerta epidemiológica.




En Lima se incrementan los casos de COVID-19 y en seis regiones al interior del país, por lo que el Ministerio de Salud, ha lanzado una alerta epidemiológica.

Departamentos como Loreto, Arequipa, Cusco, Áncash, Ica, Callao y Lima Metropolitana han presentado un incremento de casos durante la última semana.

Ante este panorama, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa) emitió una alerta epidemiológica debido al incremento de casos de coronavirus a nivel nacional.

Para el infectólogo Juan Villena, estaríamos enfrentando una quinta ola de SARS CoV-2 en nuestro país. “Pareciera que estuviésemos ingresando a una quinta, estas últimas semanas ha habido un incremento importante de casos a nivel nacional” señaló el también exdecano del Colegio Médico del Perú.

“La letalidad está muy baja, no está llegando a los niveles de la primera, o la segunda ola en 2021, pero de todas maneras la preocupación debe hacer que la población tenga un poco más de cuidado” manifestó.

Según el especialista, las características de la enfermedad siguen siendo las mismas, afecta a personas con enfermedades preexistentes y de la tercera edad. Ante esta situación el ex decano del Colegio Médico del Perú, recomendó que debemos mantener los cuidados de bioseguridad como el uso de mascarilla, para evitar el contagio.

Cabe indicar que para el infectólogo “El comportamiento del virus es casi impredecible, por lo que debemos tener mayor cuidado para evitar más contagios por COVID-19”.


Temas Relacionados: Alerta EpidemiológicaCovid-19Pandemia

También te puede interesar:

DENGUE