Buenos Días Perú

09/11/2022

Moquegua: estudiantes bloquean carretera para exigir construcción de Instituto Superior Tecnológico

Manifestantes exigieron mayor presupuesto para el sector educación en la región.




Los pobladores y estudiantes de la provincia de Ilo, han alzado su voz de protesta contra las autoridades regionales de Moquegua.

Desde muy tempranas horas de las mañana, los manifestantes se congregaron en distintos puntos de la ciudad para marchar por las principales avenidas a fin de exigir mayor presupuesto para el sector educación en la región.

Además, ellos buscan que se realice el financiamiento para la construcción de la nueva infraestructura del Instituto Superior Tecnológico Luis Valcárcel y de esta forma poder obtener el licenciamiento institucional.

Además, tras esta paralización la Ugel Ilo suspendió las clases escolares en la ciudad para evitar cualquier tipo de incidentes.

En otro punto, los protestantes bloquearon las principales vías de comunicación con palos, piedras y llantas quemadas. Esta situación obligó a varios pasajeros que iban a bordo de varios vehículos a seguir su camino a pie.

Hasta el cierre de este informe no se han reportado daños materiales, ni personas heridas tras estas movilizaciones. Sin embargo, los estudiantes indicaron que radicalizarán su medida de fuerza si sus demandas no son atendidas.


Temas Relacionados: Bloqueo De CarreteraMoqueguaProtestas

También te puede interesar:

DENGUE