Buenos Días Perú

02/11/2022

Nazca: detienen a dos sujetos que trasladaban fuerte cargamento de droga camuflado en vehículo

Ocultaban varios ladrillos que contenían clorhidrato de cocaína en compartimientos de la camioneta.




Durante el último fin de semana, los agentes de la Policía Nacional dieron un duro golpe contra el tráfico ilícito de drogas en distintas partes del país.  

En la provincia de Nazca, fueron detenidos dos sujetos cuando intentaban trasladar un fuerte cargamento de droga que se encontraba camuflado dentro de su vehículo. 

Los involucrados fueron identificados como Roberto Taipe Tito y Fermín Galindo Huachaca quienes fueron intervenidos tras una persecución a la altura del kilómetro 470 de la Panamericana Sur

Durante el allanamiento, los efectivos descubrieron que estos hampones habrían fabricado compartimientos en la camioneta donde ocultaban varios ladrillos que contenían clorhidrato de cocaína. 

Tras este duro golpe, se logró decomisar esta sustancia ilícita y el vehículo que fueron llevados hasta el destacamento de protección de carreteras de la localidad para las diligencias correspondientes.

En tanto, Roberto Taipe y Fermín Galindo fueron puestos a disposición de las autoridades para las investigaciones.

OPERATIVO EN HUACHO

Por último, los agentes de la División Policial de Huacho en coordinación con la Dirandro lograron intervenir un tráiler que en su interior habían más de 130 paquetes que contenían presuntamente clorhidrato de cocaína.

Este operativo se realizó tras un gran trabajo de inteligencia de las autoridades quienes lograron la captura del chofer de esta unidad quien sería natural de la región Ancash.

La Policía Nacional mantiene la hipótesis de que esta droga tendría como último destino el continente europeo. 

La persona detenida permanece en las instalaciones de la sede policial de la ciudad mientras se realizan las investigaciones.


Temas Relacionados: DrogasHuachoNazca

También te puede interesar:

DENGUE