Buenos Días Perú

02/11/2022

Pucallpa: 90 familias damnificadas y árboles caídos dejan vientos huracanados y torrenciales lluvias

Población se encuentra alarmada ante los fuertes vientos con velocidad de 90 km. por hora. Evalúan suspender las clases en colegios.




Árboles caídos, techos y carteles publicitarios en el suelo y un gran susto entre la población de Pucallpa fue lo que dejó a su paso la presencia de vientos huracanados que alcanzaron una velocidad superior a los 80 kilómetros por hora.

El momento más fuerte de los vientos ocurrió a las 2:30 p.m. Tras ello, han quedado 90 familias damnificadas. Este fenómeno climatológico también llegó acompañado de una torrencial lluvia que dejo inundado la ciudad de Pucallpa

La fuerza del viento hizo que algunos techos de calamina terminen sobre los cables de energía eléctrica por tal motivo este servicio quedó suspendido por algunas horas. Incluso las instalaciones del Hospital Regional de Pucallpa han quedado severamente afectadas por el aguacero. 

En las imágenes grabadas por algunas personas se puede ver cómo el techo se encuentra al borde del colapso ocasionando que las gotas de lluvia caigan en los pasadizos donde se encuentran algunos pacientes. 

Mientras que en Yurimaguas, los pobladores tuvieron que soportar una torrencial lluvia que fue acompañada de relámpagos y fuertes vientos que afectaron varias viviendas.

También se conoció que el mal tiempo ha provocado que varios vecinos se quedaran sin energía eléctrica y que las principales avenidas quedaran totalmente inundadas.

Por último, en la provincia de Chanchamayo se han registrado fuertes vientos huracanados que han provocado que un árbol cediera un árbol en el sector de Santana que pertenece a la localidad de Perené.


Temas Relacionados: ClimaLluviasPucallpaYurimaguas

También te puede interesar:

DENGUE