Buenos Días Perú

01/11/2022

Voraz incendio redujo a cenizas más de 20 puestos del mercado Modelo de Paita

Dos unidades de los bomberos de Paita y dos de la provincia de Sullana, junto a los comerciantes y la población en general lucharon para contralar las llamas.




Un incendio consumió 22 puestos del mercado modelo de Paita, en la región Piura. El fuego se inició anoche, presuntamente, en un puesto de verduras, pero se propagó rápidamente porque estaba cerca de stands donde vendían carbón, leña, gas y  kerosene.

Los comerciantes damnificados señalaron que las pérdidas superan los 50 mil soles por puesto, ya que el fuego consumió toda la mercadería y destruyó la infraestructura de los stands. Sin medir el peligro algunos negociantes trataban de rescatar sus productos.

 

Piden ser reubicados

 

Los vendedores informaron que ya fueron registrados por el área de Defensa Civil de la municipalidad de Paita, sin embargo, solicitan maquinaria para, en el plazo más breve, retirar los escombros. También piden ser reubicados para reiniciar sus actividades.

Dos unidades de los bomberos de la ciudad de Paita y dos de la provincia de Sullana, junto a los comerciantes y la población en general  lucharon contra las llamas. Después de una hora de intenso trabajo  el fuego logró ser controlado, informa RPP.

 

 

 


Temas Relacionados: ComerciantesIncendioMercadoPaita

También te puede interesar:

DENGUE