Buenos Días Perú

26/10/2022

MTC: Transportistas que omitan denuncias por acoso sexual perderán su habilitación

Muchas victimas manifiestan que el acoso sexual que sufrieron por primera vez fue cuando tenían entre los 13 a los 18 años.




Desde hoy los conductores o cobradores que no apoyen a las víctimas que son acosadas sexualmente al interior de la unidad de transporte público serán inhabilitados para prestar el servicio.

“Se busca sancionar estos cobradores o a esos trabajadores de transporte ante la omisión de poder actuar cuando una víctima o testigo puede ser persona y les comenté que es lo que ha sucedido, en este caso la sanción sería la suspensión para el cobrador perdón para el conductor la suspensión por 60 días y la retención de su licencia” señaló Pamela Herrera, especialista en la Dirección de Políticas y Normas de Transporte vial del Ministerio de Transporte.

“Es obligación del conductor y el cobrador asistir a la mujer cuando es víctima de acoso sexual o al interior de la unidad… ellos deben de acercarse a un lugar de control policial y resguardar a la víctima…  según información del ministerio de transportes y comunicaciones, seis de cada diez mujeres han sufrido acoso sexual en el bus” agregó la especialista.

Lo alarmante de la situación es que muchas de las víctimas de este mal, han manifestado que el acoso sexual que sufrieron por primera vez fue cuando tenían entre los 13 a los 18 años de edad dentro de un transporte público.

Cabe indicar que las escolares sufren de eso ahorita la secundaria sufren de eso hay niñas muy tímidas, muy inocentes que no hacen nada y prefieren quedarse calladas mientras son tocadas indebidamente.


Temas Relacionados: Acoso SexualChóferesTransporte Público

También te puede interesar:

DENGUE