Buenos Días Perú

20/10/2022

"Los Ángeles de la Vía": la heroica labor de policías que ayudan a salvar vidas en las carreteras

Son efectivos preparados para intervenir ante cualquier accidente en la red vial nacional.




Más de 300 rescates en lo que va del año es la cifra que ha realizado la Policía de Carreteras  a lo largo de los más de 16 mil kilómetros de la red vial nacional. Estos agentes conocidos como "Los ángeles de la vía" no solo se encargan de brindar seguridad sino salvar vidas. 

A través de la línea gratuita 110, se alertó a la Policía de Carreteras sobre el despiste de un motociclista en el km. 40 de la carretera Panamericana Sur a la altura del balneario de Punta Negra. De inmediato "Los ángeles" acudieron.  

Salvar vidas es la noble labor de la Policía de Carreteras del Perú, agentes entrenados en rescates en acantilados, expertos en la búsqueda y evacuación de heridos.

 

El pasado 6 de octubre el conductor de un vehículo de carga pesada se salvó de morir al arrojarse a tiempo de la cabina, luego que su unidad se precipitara 100 metros en caída libre a la altura del kilómetro 70 de la carretera Canta - Lima.

También en Trujillo, un agente de la Policía de carreteras logró evitar que una mujer de 37 años acabe con su vida. Estos 'guardianes' además tienen una preparación psicológica para enfrentar situaciones al límite. 

 


Temas Relacionados: HeridosPolicía De CarreterasSeguridad

También te puede interesar:

DENGUE