Buenos Días Perú

14/10/2022

Aspan explica el alza del pan: "Estamos mejorando su calidad con nutrientes buenos para la salud"

Asociación indicó que han empezado a utilizar otros insumos para incrementar el valor nutricional del pan.




La Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan) realiza una serie de capacitaciones a escolares para la preparación de panes francés y de yema, que serán repartidos este domingo desde el colegio José Granda en SMP

La vocera de Aspan señaló que los beneficios de preparar pan con fermentación larga es que ayuda a asimilar mejor los nutrientes lo que ayuda a la digestión, además de que no se trabaja con levaduras instantáneas. 

"La Aspan como asociación está trabajando y enfocándose en revalorizar el pan", indicó a Buenos Días Perú. 

"Hay una necesidad de panaderos. El objetivo de Aspan es capacitar a jóvenes para que puedan emprender sus negocios y puedan poner sus panaderías", refirió. 

¿A QUÉ SE DEBE EL ALZA DEL PRECIO? 

"Esta alza es porque se está mejorando la calidad del pan que se va a ofrecer. Estamos revalorizando el valor del pan, subiendo el valor nutricional, estamos trabajando con harina de kiwicha, semillas, insumos con nutrientes que dan beneficios a la salud", explicó.

"Estamos utilizando estos insumos para trabajar directamente con los productores, agricultores, revalorizando los cultivos peruanos, a nuestras harinas provenientes de cereales, tubérculos, tarwi, etc", mencionó.

 


Temas Relacionados: AspanNutriciónPanes Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE