Buenos Días Perú

07/10/2022

Confirman restos de Natacha de Crombrugghe: pescadores recibirán recompensa de 15 mil dólares

Fiscalía confirmó la identidad de la turista belga, desaparecida en enero de 2022 cuando visitaba el Colca. Padres cumplirán con recompensa.




El Ministerio Público confirmó que los restos hallados en el río Colca el pasado 22 de septiembre sí corresponden a la turista belga Natacha de Crombrugghe, quien desapareció desde enero de este año, luego de visitar el Colca, en Arequipa.

Fue un grupo de pescadores que al realizar sus labores, cerca del río Colca, informaron de la visualización de restos óseos atrapados entre dos enormes rocas.

Nuestro corresponsal en Arequipa informó que los peritos de medicina legal ya sabían de esta noticia desde hace tres días y de igual forma los padres de Natacha. 

¿Está cerca del lugar donde se encontró a Ciro?

Es en un lugar diferente. A Ciro Castillo lo encontraron en un nevado, en cambio a Natacha, en el río Colca. La hipótesis de la Policía es que la turista belga cayó al río y el agua terminó arrastrándola por varios metros quedando aprisionada por dos rocas.

"Ha sido la labor de los peritos al analizar el cabello y también la pieza de un fémur", indicó.  Se presume que para el hallazgo de la turista belga, el caudal habría disminuido en su volumen. 

Además, finalmente se supo que los pescadores que dieron con la información, recibirán la recompensa de 15 mil dólares que los padres de la extranjera habían prometido a fin de encontrarla. 

¿HABRÁ MEJORAS EN SEÑALIZACIÓN?

"Ha sido queja de los papás y de muchas asociaciones de montañistas y guías pero hasta el momento han mencionado que falta presupuesto", indicó el corresponsal. 

 


Temas Relacionados: ColcaDesaparecidosRestos ÓseosTurista Belga

También te puede interesar:

DENGUE