Buenos Días Perú

06/10/2022

Sicariato en Trujillo: intervienen locales donde se vendían uniformes policiales de forma ilegal

La PNP tomó primeras acciones luego de que sicarios vestidos de policías asesinaran a un líder criminal.




Tras el feroz asesinato de alias “Pepito” presunto líder de la banda criminal Los Ochenta, a manos de sicarios que se vistieron de policías para perpetrar el crimen dentro de una cevichería en la ciudad de Trujillo, las autoridades iniciaron las primeras acciones por este hecho.

La Policía informó que se intervinieron varios locales donde se vendían uniformes policiales de forma ilegal.

El coronel Javier Mendez Yupanqui, Jefe de la Divincri de Trujillo, mencionó que tras un trabajo de inteligencia se logró identificar estos puestos donde los ciudadanos acudían a comprar esta vestimenta sin ser identificados.

Por último mencionó que este caso aún se mantiene en reserva y esperan que en los próximos días se pueda tener resultados positivos en la identificación de estos asesinos.

Cómo se recuerda, Los 80 es una organización criminal que venían sembrando el terror en esta parte del norte de nuestro país desde la década de los noventa cuando eran liderados por Gerardo Becerra Catalán alias Loco Gera quien murió acribillado en el año 2003 y María del Pilar Espejo Abanto, alias tía Pilar actualmente recluida en el penal de Huamancaca Chico.

Los agentes incautaron varios cascos, chalecos, insignias y distintivos policiales valorizados en más de 9500 soles.

 


Temas Relacionados: Banda CriminalPolicíasSicariosTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE