Buenos Días Perú

29/09/2022

Si tu DNI ya caducó ¿Puedes votar este 2 de octubre?: Aquí todos los detalles

La directora de Registro Electoral, Lia Calderón, nos orienta sobre este tema y otros más.




Esta es una buena noticia para todos aquellos que por alguna u otra manera no pudieron actualizar su Documento Nacional de Identidad y este ya caducó, y es que las personas cuyos DNI se encuentren vencidos podrán ejercer su derecho al voto en estas Elecciones Municipales y Regionales 2022.

La iniciativa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) prorrogó la vigencia de los documentos de identidad que se encuentren en dicha situación hasta el próximo 2 de octubre.

En otras palabras, el DNI solo servirá para efectos del ejercicio del derecho constitucional al sufragio”, una medida de la Reniec que fue oficializada en una resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano.

En una entrevista con Buenos Días Perú, la directora de Registro Electoral, Lia Calderón, nos orienta sobre este tema y otros como que los jóvenes con 18 años con “DNI amarillos” podrán votar este 2 de octubre.

En otro momento la funcionaria respondió algunas preguntas de los televidentes y despejó muchas dudas con respecto a la situación de los Documentos de Identidad caducados.

Cabe señalar que con motivo de las Elecciones Municipales y Regionales, la Reniec atenderá este sábado y domingo solo para recoger el DNI.


Temas Relacionados: DniElecciones 2022ReniecVoto Responsable

También te puede interesar:

DENGUE