Buenos Días Perú

29/09/2022

Crisis de fertilizantes: "Sr. Castillo, así como te pusimos en el poder, somos capaces de sacarte"

Presidente de la Corporación Rural de la Papa de la región Junín lanzó advertencia al presidente Pedro Castillo tras incumplir promesa de fertilizantes.




El precio de la papa llegará a su pico más alto en octubre debido a la falta de fertilizantes. Así lo indicó Fredy García Medina, presidente de la Corporación Rural de la Papa de la región Junín, quien explicó en Buenos Días Perú la cruda realidad que afrontan los agricultores en su región. 

"Para esta campaña agrícola van a dejar de sembrar, el gobierno prometió que nos iban a entregar fertilizantes y hasta ahora nada", expresó.

Además, el representante lanzó un ultimátum al presidente de la República para que pueda cumplir su promesa de entregar fertilizantes a los agricultores, a fin de salvar la campaña agrícola.  

"Señor Castillo, así como te pusimos en el poder, estamos decepcionados y somos capaces de sacarte del poder. Póngase los pantalones para luchar por el agro, usted es un agricultor que sabe la realidad, no es para hacerle entender con dibujitos. Queremos soluciones a corto plazo, porque sino salvamos esta campaña agrícola la crisis económica en el país será cruda", señaló.  

 


Temas Relacionados: AgricultoresAgroFertilizantesPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE