Buenos Días Perú

29/09/2022

¡Atención! Papa costará el triple en octubre, según agricultores de Junín

El presidente de la Corporación Rural de la Papa señala que se sienten decepcionados de la gestión de Pedro Castillo con el Agro.




El precio de la papa subirá en los próximos meses por una menor producción, llegando a costar hasta el triple. Además, que en octubre se alcanzará el pico más alto, según manifestó el presidente de la Corporación Rural de la Papa, Freddy García, en comunicación con Buenos Días Perú.

Solo la papa amarilla va a llegar a un promedio de 8 soles por kilo, mientras que otras variedades como las papas nativas, papa Huamantanga, papa Huayro y papa Blanca también incrementaran su costo con un alza en promedio de 3,50 a 4 soles.

Para el presidente de la Corporación Rural de la Papa la baja producción se debería a la incapacidad del Gobierno por no tomar medidas adecuadas frente al agro.

“Nos sentimos abandonado por el Gobierno, el presidente Castillo más se preocupa en robar, junto a su familia” manifestó el señor García. “Póngase los pantalones por el agro” señaló enfático dirigiéndose al mandatario de turno.

En otro momento, se refirió al llamado “Fertiabono” que solo llegaría a nivel nacional a solo un 30% y que para el próximo año podría darse una crisis alimentaria.

Cabe señalar que “con esta grave situación la campaña agraria del 2022-2023 van a dejar de sembrar un promedio del 20% de los productores y todo esto se verá reflejado el siguiente año con un caos alimentario”, sostuvo.


Temas Relacionados: AgriculturaIncremento De PreciosJunínPapa

También te puede interesar:

DENGUE