Buenos Días Perú

28/09/2022

Elector que descubrió que estaba "muerto" ya tiene el DNI activo y podrá votar este domingo

Pedro Jiménez vivió una amarga experiencia al buscar su local de votación, previo a las elecciones del domingo 2 de octubre, y enterarse que figuraba como fallecido en Reniec.




Pedro Jiménez (62) al ingresar a la web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para buscar su local de votación descubrió que figuraba como fallecido ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

El adulto mayor, natural de Piura, inmediatamente reportó el caso ante RENIEC, que le recomendó solicitar su partida de nacimiento para iniciar el trámite para subsanar el tema.

Jiménez Villarreal consiguió su propia acta de defunción donde señala que murió el lunes 12 de setiembre a las 11:30 a.m. Según comentó, RENIEC le indicó que “es culpa del médico” que suscribió el acta.

Sin embargo, gracias a su denuncia difundida en medios de comunicación, su pedido ha sido acelerado sin pasar por trámites engorrosos que la misma RENIEC le solicitaba. 

"Gracias a Dios ya me dieron la resolución, ya mi DNI está activo, yo tenía que hacer trámites, no podía viajar. Me dijeron que ya puedo votar, pero en pantalla aún figura", indicó a Buenos Días Perú


Temas Relacionados: Acta De DefunciónLocal De VotaciónOnpeReniec

También te puede interesar:

DENGUE