Buenos Días Perú

22/09/2022

Bajan precios de balones y concentradores de oxígeno comparado a los inicios de la pandemia

Ante el descenso de contagios y muertes, precios de productos para tratar la Covid-19 han disminuido considerablemente.




Cambios. Luego de dos años del inicio de la pandemia de la Covid-19 y ante el descenso gradual de casos de contagios, varios países de América Latina han decidido eliminar de manera permanente el uso de mascarillas y otras medidas que en un principio del coronavirus eran obligatorias.

El pasado martes, Argentina le dijo adiós al uso de mascarillas, en Brasil son opcionales, en Colombia se retiró el uso de las mismas en espacios cerrados, en Ecuador y México también se ha convertido en una elección.

En Perú, según los datos del Ministerio de Salud hay 20 millones 647 mil 39 vacunados con tres dosis y las muertes han descendido a diez casos por día. Con ello han venido en descenso también los precios de balones de oxígeno, pulsioxímetros y mascarillas, tal como Panamericana Televisión confirmó en la avenida Emancipación del Centro de Lima.

Recordemos que en espacios abiertos ya no es necesario utilizar mascarillas, pero sí mostrar el carnet de vacunación al ingresar a espacios cerrados, a excepción del centro de labores.


Temas Relacionados: Covid-19MascarillasPandemiaPulsioxímetro

También te puede interesar:

DENGUE