Buenos Días Perú

21/09/2022

Loreto: Ministerio de Transportes iniciará investigaciones por despiste de avioneta

Debido a presuntas fallas al momento de despegar, se despistó chocando frontalmente contra el muro perimétrico de terminal aéreo.




Como informamos el día de ayer, en Loreto una avioneta de la empresa Saeta, se despistó en su intento de despegar del aeródromo de la localidad de San Antonio del Estrecho, ubicado en la provincia de El Putumayo.

Según primeras pesquisas, la avioneta presentó fallas al momento que intentaba despegar e impactó contra el muro perimétrico del aeródromo y terminó en la vía pública. Los pasajeros e integrantes de la tripulación, que resultaron heridos, están siendo atendidos en el centro de salud de la localidad de San Antonio del Estrecho.

Fueron en total 17 las personas que estaban a bordo, dos pilotos y 15 pasajeros. Entre los ocupantes, se encontraba el alcalde distrital de Yaguas, Claudio Shapiama.

 

UN FALLECIDO DURANTE DESPISTE DE AVIONETA

Este terrible accidente provocó la muerte de una persona identificada Ronny Rivera Acosta quien trabajaba para la ONPE desempeñándose como coordinador del centro poblado Nuevo Angusilla para las elecciones municipales y regionales.

Fue la misma entidad que mediante un comunicado informó sobre este lamentable deceso y envió las condolencias a los familiares de este trabajador

La emergencia también dejó un saldo de 15 pasajeros heridos quienes fueron rescatados por los pobladores y agentes de la Fuerza Aérea del Perú para trasladarlos en ambulancias al Hospital Regional de Loreto y otros centros de salud.

Por último, en una nota de prensa, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que la comisión de accidentes de Aviación iniciará las investigaciones para esclarecer este lamentable hecho.


Temas Relacionados: AvionetaDespisteLoretoMtc

También te puede interesar:

DENGUE