Buenos Días Perú

09/09/2022

Mafia internacional: Cae banda de narcotraficantes con apoyo de la DEA

El primer gran golpe contra estos criminales se dio en el Perú el último 30 de agosto.




Agentes de la Policía Nacional logran la captura de bandas de narcotraficantes con apoyo de la DEA (Administración de Control de Drogas de Estados Unidos). El primer gran golpe contra estos criminales se dio en el Perú el último 30 de agosto con la detención de 5 de sus integrantes en Piura, a quienes se les encontró trasladando una ilícita sustancia que tenía como destino Alemania y Europa.

Los narcotraficantes acondicionaron el techo de un camión para convertirlo en el escondite perfecto para casi 500 kilos de cocaína, incluso la policía encontró in fraganti a uno de estos criminales acondicionando la tolva de su unidad.

Los cinco detenidos eran liderados por alias “Tyson”, un delincuente que todavía no ha sido identificado pero que según las autoridades era el encargado de supervisar que la droga llegue del norte del país a la capital en donde se allanaron 5 viviendas, una de ellas una lujosa casa en Surco.

De igual forma el pasado 2 de septiembre la policía logró detener a otros 4 integrantes de la misma organización criminal, uno de ellos con armas de fuego.

Además de un ciudadano albanés que se encargaba de almacenar los kilos de cocaína para luego entregarlos a este italiano quien a través de una empresa fachada enviaba la droga a Europa donde era recibida por alias “Yildis”, un ciudadano turco alemán que fue detenido con 2 mil kilos de cocaína y era el encargado de generar el traslado de la droga de Perú a puertos alemanes.

La policía también logró desarticular otras organizaciones criminales que abastecían de droga el mercado interno, esta vez en Paramonga cayeron padre e hijo que ocultaron 219 kilos de marihuana en este camión.


Temas Relacionados: DeaDroga IncautadaPnpPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE