Buenos Días Perú

26/08/2022

Manifestaciones en Madre de Dios: Reportan enfrentamientos en bloqueos de mineros ilegales

Hasta el momento, estos actos violentos van dejando una persona fallecida y más de 18 heridos, quienes fueron trasladados hasta los hospitales más cercanos donde vienen siendo atendidos.




La mañana del último jueves 25 de agosto, el caos y la violencia reinaron en la ciudad de Madre de Dios. Decenas de mineros ilegales y pobladores, del sector La Pampa, bloquearon los kilómetros 107 y 108 de la carretera Interoceánica, en protesta por el último operativo realizado en la zona de Inambari que permitió la destrucción de equipos y embarcaciones para la extracción de oro.

También ellos se manifestaban por el presunto cobro de cupos que sufrían por parte de las autoridades y los abusos cada vez que había una intervención. Esto generó un enfrentamiento con la Policía Nacional, quienes tuvieron que usar disparos para dispersar a la enardecida población.

La tensión aumentó cuando los manifestantes intentaron tomar la base policial de Nuevo Arequipa atacándola con piedras y quemando parte de sus instalaciones.

Hasta el momento, estos actos violentos van dejando una persona fallecida y más de 18 heridos, quienes fueron trasladados hasta los hospitales más cercanos donde vienen siendo atendidos.

A la zona, llegaron representantes de la Defensoría del Pueblo acompañados del prefecto de la región, la fiscal de prevención del delito y representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), quienes verificaron la situación actual de este conflicto.

Finalmente, tras varias horas de bloqueo, los agentes lograron habilitar este principal vía de acceso, para que los vehículos puedan transitar con normalidad.

 


Temas Relacionados: Madre De DiosManifestantesMinería Ilegal

También te puede interesar:

DENGUE