Buenos Días Perú

18/08/2022

Arequipa: Falsa amenaza de bomba en avión desata el caos en vuelo

El detenido confesó que todo era falso y entre sus pertenencias se halló gran cantidad de fármacos.




Un gran susto se llevaron los pasajeros de un vuelo que partiría desde Arequipa a la ciudad de Lima luego de que una persona amenazara con tener una bomba dentro del avión.

Este hecho se habría producido luego de que este sujeto identificado como Mijail Cortez Pinzas de 32 años pusiera su maleta debajo de su asiento. Cuando la aeromoza lo exhortó a que lo acomodara en la parte superior detalló que tenía una bomba en reiteradas oportunidades.

Tras la llamada de uno de los pasajeros, llegaron a la pista de aterrizaje del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón personal de la UDEX y de la SUAT de la Policía Nacional, quienes tras un arduo registro en el transporte aéreo se descartó la presencia de un explosivo.

Sobre el incidente, el jefe de la Macroregión policial de Arequipa, general Miguel Cayetano Cuadros detalló que dentro de las pertenencias de este sujeto se encontraron varias pastillas.

Mediante un comunicado, Aeropuertos Andinos del Perú informó que debido al incidente se activaron todos los protocolos de seguridad, remolcando la aeronave a una zona aislada para que la Policía pudiera realizar su trabajo y evitar posibles daños.

También, la empresa Latam detalló en un oficio, que luego de confirmarse que no existía peligro alguno, decidieron reprogramar su vuelo horas mas tarde.

 

¿UNA BROMA PESADA? 

El detenido, Mijail Cortez fue trasladado hasta la comisaría del aeropuerto donde se dieron inicios a las investigaciones del caso.

Los agentes del orden precisaron que el hombre confesó que todo era falso y que entre las pertenencias del mencionado pasajero se halló gran cantidad de fármacos. “Al ser detenido, el sujeto indicó que todo era falso. De todas maneras, se aplicó el protocolo. Inicialmente estuvo muy callado, pero ahora está detenido en la comisaría. Ya se comunicó al Ministerio Público”, comentaron.


Temas Relacionados: Amenaza De BombaArequipaPnpUdex

También te puede interesar:

DENGUE