Buenos Días Perú

17/08/2022

Alarmante Cifra: Más de 9 millones de peruanos trabajan informalmente

La gran mayoría tenían un trabajo estable y formal, y ahora muchos han caído en la informalidad.




Las calles de Lima ahora se han convertido en espacios perfectos para los ambulantes y ante la llegada de la pandemia la informalidad ha incrementado a cifras alarmantes, hablamos de 9.7 millones de personas a nivel nacional trabajan de manera informal.

La gran mayoría de estas personas tenían un trabajo estable y formal, y ahora muchos han caído en la informalidad para poder subsistir.

Para el economista, Jorge Gonzales Izquierdo explicó que la razón principal fue el efecto de la pandemia de la COVID-19.

"Es un efecto producido por la pandemia del coronavirus y por la situación de muy lento crecimiento que tenemos en la economía peruana" señala el economista.

Para el experto la solución para que este número masivo de trabajadores informales disminuya es el crecimiento de la economía a una tasa igual o mayor al 5% anual.

Para Gonzales Izquierdo el Ejecutivo debería de invertir en educación y capacitación. Además, hizo un llamado a las municipalidades a reducir el costo para el proceso de formalización.

El economista también remarcó que la informalidad campea en la zona rural como un 95.3% mientras que en las zonas urbanas esta llega a 70.8%  


También te puede interesar:

DENGUE