Buenos Días Perú

05/08/2022

Sequía y crisis de alimentos: ganaderos de Piura rematan a sus vacas

Los ganaderos del Alto Piura viven una verdadera pesadilla al ver como día tras día su ganado muere por la falta de agua y alimento.




El asfixiante calor que llega hasta los 35 grados centígrados, sumado a la falta de lluvias, ha provocado una sequía como nunca antes vista en la región Piura

Los ganaderos del Alto Piura viven una verdadera pesadilla al ver como día tras día su ganado muere por la falta de agua y alimento. 

La Matanza, Morropón, Chulucanas y Buenos Aires son las localidades más afectadas con esta sequía, que según los ganaderos, es la más crítica que ocurre en más de cinco años. 

Las autoridades solicitaron al gobierno central declarar en estado de emergencia la región, sin embargo, a la fecha este pedido no ha sido atendido.

Los ganaderos han tenido que ingeniárselas y conseguir agua y alimento del Bajo Piura, pero este esfuerzo se ve reducido ya que el forraje no es suficiente y ante esta crisis tienen que rematar sus reses para no seguir generando pérdidas.

REMATE DE SU GANADO

Los criadores de este vacuno indicaron que antes vendían sus animales entre 1800 a 2000 soles, pero ahora deben ofrecerlas a tan solo a 400 soles.

Por su parte, las autoridades de la Dirección Regional de Agricultura de Piura seguirán adoptando diversas medidas para poder afrontar la sequía en la región.

Son más de dos meses sin lluvia y más de 800 cabezas de ganado que han muerto y se corre el riesgo que 80 mil cabezas de ganado de todo tipo, mueran por falta de alimento, perjudicando a unos 40 mil ganaderos.

 


Temas Relacionados: GanaderosPiuraSequíaVacas

También te puede interesar:

DENGUE