Buenos Días Perú

04/08/2022

Piura: 800 cabezas de vacuno mueren por sequía

Los ganaderos rematan sus reses por el bajo peso que tienen por falta de alimento.




En Piura, la sequía sigue golpeando a los ganaderos del norte de nuestro país. En localidades del alto Piura, más de 800 cabezas de ganado vacuno han muerto ante la falta del líquido elemento vital.

Las localidades más afectadas son Matanza, Morropón, Chulucanas y Buenos Aires donde los afectados ganaderos han anunciado que este temporal ha sido el más crítico ocurrido en más de 5 años.

Las autoridades solicitaron al Gobierno declarar en estado de emergencia la región para que puedan brindarle apoyo ante este difícil momento.

La escasez de agua que ha puesto en aprietos a los ganaderos y apicultores de la zona, y ya han pasado casi dos meses desde que el Gobierno Regional anunció que se está trabajando documentación importante para solicitar la declaratoria de emergencia del Alto Piura.

Cabe señalar que, ante esta crisis, los ganaderos rematan sus reses por el bajo peso que tienen por falta de alimento. Los criadores de este vacuno han indicado que antes vendían sus animales entre 1800 a 2000 soles y que debido a su grave situación los están rematando a 400 soles.


Temas Relacionados: Ganado VacunoPiuraSequía

También te puede interesar:

DENGUE