Buenos Días Perú

28/07/2022

Cusco recibe a miles de turistas en Fiestas Patrias: descubre más atractivos destinos para visitar

Cusco no solo nos ofrece la majestuosa ciudadela inca de Machupicchu, sino también diversos atractivos turísticos que forman parte de nuestra cultura.




El departamento del Cusco no solo nos ofrece la majestuosa ciudadela inca de Machupicchu, sino también diversos atractivos turísticos que forman parte de nuestra cultura y que pueden ser visitados por turistas nacionales y extranjeros durante el feriado largo por Fiestas Patrias.

En nuestra región podemos encontrar el imponente Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, uno de los complejos más importantes del imperio incaico y que es admirado por los visitantes debido a la precisión de su ingeniería.

Esta fortaleza que ocupa un espacio de más de 3 mil hectáreas, cuenta con una impresionante estructura de grandes bloques de piedras labradas que tienen una altura de más de 9 metros y un peso de 100 toneladas que encajan a la perfección sin la necesidad de utilizar cualquier pegamento.

Esta maravilla donde cada 24 de junio, se celebra la ceremonia del Inti Raymi o fiesta del sol, se ubica a solo 15 minutos de la catedral cusqueña. 

Otro sitio turístico más concurrido, es el templo Coricancha, que fue el principal centro de adoración y culto al Inti, el dios máximo de los incas y otras máximas deidades.

Dentro de este complejo, podemos encontrar cinco pequeños templos donde los incas veneraban al sol, la luna, el rayo, el arcoíris y las estrellas. Su edificación consta de enormes muros, que eran considerados como los más finos de todo el imperio y un revestimiento con láminas de roro para dar mayor majestuosidad al recinto.

Otras alternativas para los turistas son los complejos arqueológicos de Qenco, Puca Pucara, Tambomachay que se ubican a menos de 20 minutos de la ciudad imperial.


Temas Relacionados: CuscoFiestas PatriasTurismo

También te puede interesar:

DENGUE