Sunass: ¿Cómo presentar un reclamo por servicios de agua potable y saneamiento?
Si nota un consumo atípico, no debe esperar a que se venza el recibo de agua para recién reclamar, recomienda Sunass.
Si nota un consumo atípico, no debe esperar a que se venza el recibo de agua para recién reclamar, recomienda Sunass.
En las últimas semanas, Buenos Días Perú recogió las denuncias y reclamos de vecinos de diferentes distritos de Lima sobre obras de agua y alcantarillado abandonadas. Ante ello, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) explica los alcances que debes tener en cuenta para presentar un reclamo.
En primer lugar, recomienda que antes de ello, debe revisar las instalaciones en su vivienda. "Una vez detectes que no hay filtraciones de agua, debes acercarte a la empresa prestadora que brindará información sobre el costo de factura", dijo Gabriela Corimanya, coordinadora de Sunass.
Si el usuario nota un consumo anómalo o que le están cobrando de más, la empresa tiene la obligación de realizar una inspección dentro del inmueble.
NO ESPERAR QUE SE VENZA EL RECIBO
"Tiene 60 días para poder reclamar para que la empresa resuelva. Si no está conforme, tiene 15 días para presentar una reconsideración. Si sobre esa insistencia, da infundado, podemos apelar al Tribunal de Solución de Reclamos donde tenemos 35 días para resolver", sostuvo.
Recomendó presentar un reclamo ni bien un usuario observa un consumo atípico. "No podemos esperar que se venzan los dos recibos para recién poder reclamar, además con dos recibos impagos, la empresa tiene el derecho de cortar el servicio", indicó.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000