Buenos Días Perú

21/07/2022

Nuevos billetes de S/20 y S/50: ¿Cómo identificar si es verdadero o falso?

Los nuevos billetes que empezaron a circular presentan renovados elementos de seguridad que debes conocer para no ser sorprendido.




El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) puso en circulación los nuevos billetes de S/20 y S/50 que incorporan modernos diseños, nuevos motivos y renovados elementos de seguridad, dentro de su programa de emisión de la nueva familia de billetes.

El funcionario del BCR, Abraham de la Melena, explicó en un enlace para Buenos Días Perú sus características y cómo detectar cuando un billete es falso o verdadero. 

"Tienen elementos de seguridad en el papel e impresión. Están hechos en algodón, cuya textura no se puede reproducir en las falsificaciones, que emplean papel bond", detalló.

¿POR QUÉ LOS PERSONAJES?

Los nuevos billetes rinden homenaje a destacados personajes de la literatura peruana e historia del siglo XX como el escritor indigenista José María Arguedas, resaltando además nuestra variada flora y fauna. Estos serán emitidos a partir de hoy 20 de julio y circularán de forma simultánea con los actuales billetes de estas denominaciones.

"Es un proyecto que se inició en 2017. La idea principal es que los billetes tengan diferentes temáticas. Esta es una manera que tiene el Banco Central de rendir homenaje a personalidades que han hecho historia y trascendido en nuestro país", mencionó el especialista. 

Los diseños han sido elaborados por la prestigiosa empresa inglesa De La Rue International Limited, que ganó el concurso de diseño convocado por el Banco Central en el que participaron los principales impresores de billetes del mundo.

La nueva familia de billetes cuenta con los siguientes motivos:

 

•         S/ 10: Chabuca Granda, la vicuña y la Flor de Amancaes

•         S/ 20: José María Arguedas, el cóndor y la Flor de la Cantuta

•         S/ 50: María Rostworowski, el jaguar y la Puya Raimondi

•         S/ 100: Pedro Paulet, el Colibrí Cola de Espátula y la orquídea Phragmipedium kovachii

•         S/ 200: Tilsa Tsuchiya, el Gallito de las Rocas y la Flor Bella Abanquina


También te puede interesar:

DENGUE