Buenos Días Perú

21/07/2022

Viceministro de Hidrocarburos: "En la tarde de hoy estará normalizado el abastecimiento de GLP"

Luego del oleaje anómalo, Ministerio de Energía y Minas dio detalles sobre la carga y descarga de barriles de GLP listos a distribuirse.




El viceministro de Hidrocarburos, Juan Sánchez Izquierdo, explicó en Buenos Días Perú la situación actual que se vive en torno al abastecimiento de GLP en los puertos del país. Al respecto afirmó que a más tardar mañana se normalizará el suministro de gas licuado de petróleo

El funcionario del Ministerio de Energía y Minas indicó que hay 120 mil barriles de GLP listos para distribuirse.

"El 18 de julio se reaperturaron todos los puertos del litoral peruano y eso permite la carga y descarga de combustibles. En los últimos días se ha descargado el equivalente de 66 mil barriles de GLP de los buques que se encuentran en el Callao, lo que sumado al inventario existente, permite contar con 120 mil barriles que se están distribuyendo", dijo en diálogo con Panamericana Televisión.

¿CUÁNDO SE REGULARIZARÁ?

"En la tarde de hoy o mañana estará totalmente normalizado el abastecimiento de GLP y si es que observamos algunas colas en grifos, es que no tienen relación con un abastecimiento, sino sería por los precios en grifos", aseguró Sánchez Izquierdo.

"Hay una reducción de precios a nivel de plantas de GLP, esperemos que esto se traslade al usuario final. Exhortamos a los dueños de los grifos para que esa rebaja que le damos en las plantas, se traslade al usuario", indicó. 


También te puede interesar:

DENGUE