Buenos Días Perú

14/07/2022

Policía advierte que el 80% de las llamadas a la central 105 son "falsas o perturbadoras"

Jefe de la región policial lamentó estas prácticas que ocurren a diario y que obstaculizan las llamadas que sí son de emergencia.




A diario, la Central 105 de la Policía Nacional del Perú recibe llamadas de ciudadanos que reportan cualquier emergencia o delito, sin embargo, un grueso de estas comunicaciones contienen audios irreproducibles o perturbadores por parte personas inescrupulosas, como si de un juego se tratara. 

Según los reportes, un 80% de las llamadas son para bromear o insultar, que dificultan y obstruyen las importantes emergencias de ciudadanos que sí requieren de una atención.  

"Tenemos un alto porcentaje de llamadas perturbadoras, de 10 mil llamadas que ingresan, 8 mil son llamadas con lisuras, juegos, insultos", indicó  general Manuel Lozada, jefe de la región Lima. 

Lozada detalló que una llamada falsa es cuando alguien da a conocer una emergencia, el personal policial se desplaza a la zona reportada, pero al llegar al lugar se percatan que el hecho no existe.

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

Para acabar con estos comportamientos, la Policía ha preparado una campaña de sensibilización en los colegios del nivel primaria para que niños, principales emisores de estas llamadas, tomen conciencia sobre los efectos que podría conllevar una broma de mal gusto.

 


Temas Relacionados: Central 105InsultosLlamadas De EmergenciaPolicía

También te puede interesar:

DENGUE