Buenos Días Perú

14/07/2022

Cajamarca: Adolescentes fugan de albergue por los techos arriesgando sus vidas

Hasta el momento las adolescentes no han podido ser ubicadas y sumado a los otros escapes, una la cifra que supera los 30.




En los dos últimos días, 7 menores de la casa hogar "La Niña Belén" en Cajamarca, se dieron a la fuga, una situación que se ha vuelto insostenible, ya que los escapes son frecuentes, algunas amenazan con arrojarse del techo cuando no logran escapar y corren por los tejados poniendo en riesgo su vida.

Hasta el momento las adolescentes no han podido ser ubicadas y sumado a los otros escapes una la cifra que supera los 30.

Sobre este tema, el prefecto Lenín Chuquilín, ha señalado que este centro, el cual alberga a niñas y adolescentes en situación de abandono y violencia familiar, debería pasar a ser administrado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Mientras las autoridades buscan alguna solución a este problema, las niñas continúan escapándose de esta casa hogar que funciona en una casona ubicada en una esquina de la Plaza de Armas, en donde funcionan negocios, hoteles e instituciones que son afectados por estas menores al subir a los techos a pretender escaparse.


Temas Relacionados: AdolescentesCajamarcaCasa Hogar

También te puede interesar:

DENGUE