Buenos Días Perú

12/07/2022

Jaén y Chota: ronderos rechazaron el título de secuestradores y negaron respaldo al gobierno

El dirigente nacional de este grupo, Idelso Hernández, justificó el accionar de las rondas campesinas manifestando que los reporteros no quisieron identificarse.




Una decena de ronderos salieron a manifestarse por las principales calles de Jaén en respaldo a los ronderos acusados de secuestro contra un equipo periodístico en el distrito de Chadín en Cajamarca

Los manifestantes pertenecientes a la sub regional de Rondas Campesinas de Jaén se movilizaron pacíficamente por las principales calles de la ciudad rechazando los adjetivos y cuestionamientos en contra de su organización. 

El dirigente nacional de este grupo, Idelso Hernández, justificó el accionar de las rondas campesinas manifestando que los reporteros de Cuarto Poder no quisieron identificarse. Además, desmintieron las acusaciones de robo y de secuestro.

POCA CONCENTRACIÓN EN CHOTA

Una distinta situación se vivió en la provincia de Chota, donde pese a haberse anunciado una movilización masiva en apoyo a sus compañeros, solo un grupo reducido se plantaron en la plaza de la ciudad para exigir a las autoridades a que no se abra la investigación de oficio en contra de los comuneros de La Palma.


Temas Relacionados: CajamarcaRonderosSecuestro

También te puede interesar:

DENGUE