Buenos Días Perú

12/07/2022

Director de autorizaciones del MTC: “Hay más de 300 mil licencias vencidas”

Funcionario exhortó a los usuarios a revisar el estado de sus licencias de conducir para evitar problemas a futuro.




El Director de Autorizaciones del MTC, Fabián Susanibar explicó cuál es el trámite que se debe realizar para revalidar la licencia  de conducir.

Susanibar recalcó a la población la importancia de estar pendientes, pues al 30 de junio ya hay más de 300 mil licencias vencidas.

“Hoy en día, con la nueva normalidad, se cambiaron las normativas y ya hay más de 300 mil licencias vencidas hasta el 30 de junio. (…) es importante que la ciudadanía revise sus documentos y se acerque a hacer el trámite correspondiente”, remarcó.

Asimismo, Susanibar informó que ahora el trámite se puede hacer de manera virtual, sin necesidad de hacer colas, puesto que el MTC está implementando las licencias electrónicas.

REQUISITOS

En esa misma línea, el funcionario comentó cuáles son los requisitos para  revalidar la licencia de conducir.

“Lo que tiene que hacer es acudir al centro médico de su preferencia, hacer su examen médico y en un lapso de una hora va a estar activo en el Sistema Nacional de Conductores. Posterior a ello, simplemente ingresar a la plataforma del MTC, pagar la tasa correspondiente y desde la comodidad de su celular, en el caso de que sea física, elegir el lugar de su preferencia para recogerlo. Si es electrónica le llegará a su correo”, indicó.


Temas Relacionados: Licencia De ConducirMtc ExpressTrámite

También te puede interesar:

DENGUE