Buenos Días Perú

12/07/2022

La Libertad: ronderos liberan a siete mujeres que mantenían secuestradas por practicar brujería

Las mujeres serán trasladadas a Huamachuco para una revisión médica. Donde también tomarán sus declaraciones como parte del proceso por las denuncias de secuestro presentadas por sus familiares.




 

Esta madrugada, las rondas campesinas del distrito de Chillia, provincia de Pataz, en La Libertad, liberaron a las siete mujeres que tenían secuestradas desde el pasado  01 de julio, tras acusarlas de cometer actos de hechicería.

Según el subprefecto distritalIsaías Gonzáles, las mujeres fueron liberadas  alrededor de las tres de la mañana, al finalizar una extensa reunión de los ronderos en las que se deliberó sobre la situación de las detenidas.   

 

Fueron torturadas

 

Tras ser liberadas, las mujeres serán trasladadas a la ciudad de Huamachuco, donde evaluarán sus condiciones de salud. Además, la Policía tomará sus declaraciones como parte del proceso por las denuncias de secuestro presentadas por sus familiares

José Luis Agüero, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, aseguró en entrevista con RPP que las mujeres acusadas de brujería y retenidas por las rondas campesinas del distrito de Chillia han sido torturadas.

 

 

 


Temas Relacionados: BrujeríaMujeresRonderosSecuestro

También te puede interesar:

DENGUE