Buenos Días Perú

06/07/2022

Oxapampa: autoridades ignoran colapso de único puente que conecta con escuela

Muestra de vocación de servicio. Tras colapso de puente, profesores ayudan a escolares a cruzar río, cargándolos en hombros.




Hoy 6 de julio, se celebra en todo el Día del Maestro, una labor incansable que trasciende las escuelas. En Oxapampa, un grupo de docentes de una comunidad nativa se organizaron y no escatimaron esfuerzos para ayudar a sus estudiantes a no perder sus clases de estudio.

Imágenes difundidas dieron cuenta cómo los profesores ayudan a escolares a cruzar el río, cargándolos sobre su espalda, arriesgando su integridad física. El único puente peatonal que había en la zona del distrito de Chontabamba colapsó hace unos días, sin que ninguna autoridad puede resarcir los daños hasta ahora. 

Los pobladores exigen apoyo inmediato al alcalde de la localidad y al gobernador regional de Pasco a tomar interés a fin de arreglar el único puente o instalar una nueva estructura que conecta con la escuela. 

Por su parte, el subprefecto del distrito se comprometió a dar viabilidad de esta denuncia y se acercará a la entidad municipal para que el nuevo puente se haga realidad y evitar así, una tragedia.


Temas Relacionados: EscuelasOxapampaProfesoresRío Caudaloso

También te puede interesar:

DENGUE