Buenos Días Perú

30/06/2022

Cusco: Incendio forestal en Machu Picchu deja afectadas 30 hectáreas cerca al complejo arqueológico

Autoridades se encuentran en la zona para atender la emergencia que inició el último martes al mediodía.




Como informamos previamente, un total de 20 hectáreas se han visto comprometidas tras un incendio forestal muy cerca al santuario de Machu Picchu, pero esta mañana se confirmó que el número aumento a 30.

El siniestro que inició el último martes, todavía está en desarrollo, una emergencia que viene siendo atendida por cinco cuadrillas de combatientes forestales comprendidas por personal de la municipalidad de Machu Picchu, agentes del Sernanp, serenazgo, efectivos policiales y bomberos, quienes vienen haciendo su mayor esfuerzo por controlar las llamas que iniciaron el último martes en horas de la tarde.

El incendio forestal avanza incontrolable hasta el sitio arqueológico de “Llamakancha”, ubicado en el sector de San Antonio de Torontoy, en el Km 95 de la ruta Machu Picchu- Hidroeléctrica, en Cusco, así lo informó la Municipalidad Distrital del lugar.

Por último, el Ministerio de Cultura, mediante sus redes sociales anunció que están realizando los trabajos correspondientes para controlar el fuego producido en una de las plataformas del andén del monumento arqueológico de Llamakancha y que esto no afecta a la Llaqta o ciudad inka de Machupicchu.


Temas Relacionados: CuscoIncendio ForestalSernanp

También te puede interesar:

DENGUE