Buenos Días Perú

29/06/2022

Cuestionan ampliación de vigencia de brevetes vencidos: "El MTC pone en riesgo la seguridad vial"

Ministerio de Transportes decidió ampliar vigencia de licencias de conducir profesionales y de motos.




Giancarlo Suárez, representante de la Confederación Nacional de Entidades Complementarias al Transporte, estuvo en el set de Buenos Días Perú para manifestar su preocupación luego de que el Ministerio de Transportes ampliara una vez más la validez de las licencias de conducir que se encuentran vencidas. 

"Lamentablemente en estos dos últimos meses, autoridades del MTC está destruyendo todo lo que se ha venido planificando y trabajando durante 15 años. Ayer mediante decreto supremo han desarmado todo el sistema de emisión de licencias de conducir", señaló en BDP

Calificó esta decisión como insensata porque siempre existe la política de "no voy a hacerlo, ya que habrá otra (prórroga)". Señaló que se ha vuelto una costumbre que cada vez que está por terminar una extensión, vuelve a generarse el mismo fenómeno. 

BAJAN LA VALLA

"Es un trámite no de todos los días, sino cada cinco años, solo que el Ministerio de Transportes ha dispuesto que la mayoría de conductores profesionales en el país solo saquen una evaluación médica y les entreguen la licencia", apuntó Suárez.

Por ello, han decidido salir al frente para pedir a que el MTC "haga un trabajo serio" por el bien de la seguridad vial del país. "A pesar de todos los accidentes, al gobierno parece poco importarle la vida de los ciudadanos", criticó. 

PROPUESTAS

El representante señaló que su asociación defiende la evaluación, siempre y cuando "sea bien hecha" que acredite que la persona tenga un perfil adecuado para conducir.

"Planteamos que la evaluación sea una opción y que se habilite un curso, para que el conductor decida si brindará directamente el examen o se capacitará previamente", propuso. 


Temas Relacionados: BrevetesConductoresLicencias De ConducirMtcTransporte

También te puede interesar:

DENGUE