Buenos Días Perú

29/06/2022

Essalud: Más de 11 mil contagios por COVID-19 en la última semana

La cifra reafirma que ya estamos en medio de una cuarta ola de esta enfermedad.




Essalud reporta como están las regiones y distritos con más incremento de casos de COVID-19, donde más de 11 mil contagios por SARS CoV-2 se han reportado en nuestro país solo en la última semana.

Una cifra que reafirma que ya estamos en medio de una cuarta ola de esta enfermedad. En ese marco, EsSalud presentó un mapa actualizado de los distritos y regiones con mayor número de infectados,en cuanto a Lima, los distritos mesocráticos son los que más casos tienen.

"Santiago de Surco es el que lidera el número de casos en términos absolutos, luego tenemos Lima Centro, Miraflores, San Isidro, La Molina, San Borja, Magdalena, Jesús María, Chorrillos y Pueblo Libre que son los que mayor número de casos ha tenido en Lima Metropolitana" indican desde la central de operaciones de Essalud.

En el interior del país la situación es similar. Las regiones del sur, como Arequipa, Ancash y Cusco han presentado un fuerte incremento durante las últimas semanas.

La buena noticia es que las hospitalizaciones y el ingreso a camas UCI no ha variado, y aún se tiene la suficiente disponibilidad necesaria para afrontar esta cuarta ola.


Temas Relacionados: Covid-19Cuarta OlaPandemiaSars-Cov-2

También te puede interesar:

DENGUE