Buenos Días Perú

22/06/2022

"Por alza de combustible": Transportistas anuncian nuevo paro nacional ante acuerdos incumplidos

Representantes señalaron que para el Estado, las actas firmadas son como un papel higiénico que se va a botar a la basura.




Frente al alarmante incremento del precio del combustible, los transportistas de carga pesada ratificaron el paro nacional convocado para el próximo lunes 4 de julio. 

Geovani Diez, presidente de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal, detalló que esta medida será aplicada por los incumplimientos de los acuerdos firmados durante las mesas de diálogo con el Ministerio de Transportes. "Será en las ocho modalidades del transporte", indicó. 

Los representantes no descartan denunciar al gobierno por el incumplimiento de estos acuerdos firmados. "Merece una denuncia por firmar un acta. Para el Estado es como un papel higiénico que se va a botar a la basura", manifestaron. 

Andres Capaletti, coordinador del colectivo cuidado por la democracia, reveló que durante la paralización también se pedirá un adelanto de elecciones.

Todo esto se da mientras el gobierno anuncia la venta de dos tipos de gasolinas, sin embargo los transportistas denuncian continuar en la incertidumbre respecto a su precio.

 


También te puede interesar:

DENGUE