Buenos Días Perú

21/06/2022

En estado deplorable luce hospital de Iquitos por deterioro de infraestructura y equipos malogrados

Pese a contar con nueva infraestructura que demandó inversión de S/200 millones, espacio de nosocomio aún no es inaugurado.




El Hospital del Iquitos es uno de los más importantes de la región Loreto y hoy se encuentra en un estado deplorable, debido al grave deterioro no solo de su infraestructura, sino de los equipos médicos que son de utilidad para la atención de la población que más lo necesita.

Según denuncias, los doctores atienden en un espacio cedido por el Ejército peruano desde el 2016 pero, este convenio ya se venció por lo que se prevé la devolución de este terreno.

Sin embargo, se conoció que existe una nueva infraestructura de este nosocomio que, debió ser inaugurada en el año 2020 y que hasta la fecha aún no ve la luz pese a que tiene un avance de obras del 99%.

INVERSIÓN EN NUEVOS ESPACIOS

Este proyecto que tiene una inversión de más de 200 millones de soles, ya presenta daños en sus instalaciones debido a la humedad por las constantes lluvias en la zona.

Los médicos de este centro de salud indicaron que el atraso de este proyecto se debe a las constantes peleas entre las autoridades de salud y el Gobierno regional.

Por último, los médicos esperan que las autoridades puedan acelerar la construcción de este nuevo hospital y pidieron a la población que los apoyen a este pedido que beneficiará tanto a los doctores como a varios pacientes.

 


Temas Relacionados: HospitalIquitosMala Infraestructura

También te puede interesar:

DENGUE