Buenos Días Perú

17/06/2022

Golpe al narcotráfico en el Vraem: Incineraron 120 mil plantaciones de marihuana

Diversas intervenciones en el Vraem representan la lucha constante de las autoridades contra el narcotráfico y la delincuencia.




Tras 48 horas caminando a más de 2 mil metros de altura, agentes de Frente Policial VRAEM pudieron ubicar e incinerar una parcela de 120 mil plantaciones de marihuana el distrito de Ancco, provincia de La Mar, en la región de Ayacucho.

Con la exitosa intervención, se logró evitar que el narcotráfico cultive casi 2 toneladas de marihuana gourmet. Este tipo de  cannabis está valorizado en 1000 soles el kilo, por lo que el operativo representa una pérdida de 2 millones de soles para la mafia, dinero ilícito que triplica su valor en Lima.

COMBATIENDO LA DELINCUENCIA 

En simultáneo, agentes de la comisaria de Pangoa -provincia de Satipo, del departamento de Junín- la policía capturó a 4 ciudadanos extranjeros en posesión de dos armas de fuego y casi 60 municiones al interior de night club.

Los detenidos fueron acusados de perpetrar varios robos a mano armada a conductores de vehículos menores para despojarlos de sus unidades de transporte.

Por otro lado, en el distrito de Kimbiri, agentes del Departamento de Investigación Criminal de la zona hallaron un arma al interior de una combi, como preludio de los más de 50 kilos de alcaloide de cocaína hallados en bolsas de rafia.

 


Temas Relacionados: MarihuanaNarcotráficoVraem

También te puede interesar:

DENGUE