Buenos Días Perú

16/06/2022

Gremios de agricultores presentan plan de emergencia ante la crisis de fertilizantes

Los agricultores se reunirán mañana en Palacio de Gobierno con el presidente Pedro Castillo y le pedirán ayuda para impulsar la iniciativa.




En las próximas semanas, el Perú podría sufrir los estragos de una crisis mundial de alimentos. Se trata de una situación crítica que, según los expertos, responderá a la falta de fertilizantes, los efectos de la pandemia de la COVID-19 y también al conflicto entre Rusia y Ucrania.

En ese contexto, los gremios agrarios del Perú presentaron un proyecto de Ley con el que buscan hacerle frente a este duro escenario.

Los representantes de cientos de familias de agricultores contaron que la crisis de fertilizantes está provocando que los índices de pobreza aumenten, así como también los casos de anemia y desnutrición.

Según los agricultores, la tan aclamada Segunda Reforma Agraria que presentó el Gobierno en octubre del año pasado no trajo ningún beneficio, para ellos simplemente se prestó para la pantalla.

Ahora, frente a la crisis de fertilizantes, que trae como consecuencia el alza de algunos alimentos de la canasta básica, los agricultores piden que se escuche su pedido.

Los gremios agricultores del Perú también informaron que marcharán este 26 y 27 de junio para exigir que el Ejecutivo y el Congreso atiendan sus reclamos.


También te puede interesar:

DENGUE