Buenos Días Perú

10/06/2022

Repechaje Perú vs. Australia: declarar feriado este lunes generaría pérdidas de hasta S/1500 millones

Cámara de Comercio de Lima calificó como innecesaria y perjudicial esta medida, teniendo en cuenta la actual crisis económica.




La sola posibilidad de que el Poder Ejecutivo declare feriado este lunes 13 de junio, día del partido de repechaje entre Perú y Australia, podría generar una pérdida de hasta S/ 1,500 millones, advirtió la Cámara de Comercio de Lima (CCL). 

El gremio empresarial calificó como innecesaria y perjudicial esta medida, teniendo en cuenta la actual crisis económica que se atraviesa en el país. Se calcula que las pérdidas lleguen a 1500 millones de soles del Producto Bruto Interno (PBI).

"Por ejemplo, en los sectores manufacturero, intermediación financiera, educación y la administración pública las pérdidas de ventas diarias por dejar de trabajar un solo día ascienden a 880 millones de soles", señalaron.

 

La presidenta de la Asociación Pyme Perú, también criticó la posible medida que adoptaría el Gobierno. "Lo que necesitamos es reactivación y ampliar las horas de productividad. En estos momentos hay una situación en el Sur muy delicada", expresó a Panamericana. 

 


Temas Relacionados: EconomíaFeriadoRepechajeSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE