Buenos Días Perú

10/06/2022

Temperatura en Puno desciende hasta los -18°C: superficies acuáticas han sido congeladas

Hasta el agua del caño se ha congelado. Senamhi pronostica que la temperatura aún descenderá más.




La región de Puno, ubicada en el sur del país, registra las temperaturas más bajas debajo de los 0 grados celsius, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). 

Hoy en la localidad de Mazocruz se registra una temperatura mínima de -18 grados, en tanto en Juliaca es de -8. Hace tanto frío que hasta las superficies acuáticas se congelaron como el recipiente de agua que mostró el corresponsal. 

Según Senamhi, el pronóstico de los demás días será peor, donde el frío se acentuará más para los días de julio. Las autoridades del gobierno regional no han desplegado acciones para evitar las consecuencias del friaje hasta el momento. 

Desde el Ejecutivo se vienen realizando trabajos en conjunto de acciones multisectoriales ante Heladas y Friaje 2022-2024, que prioriza las intervenciones en las regiones de Pasco, Ucayali, Junín, Puno, Cusco, San Martín, Loreto, Huánuco, Ayacucho y Huancavelica.

¿QUÉ SON LAS HELADAS?

Las heladas meteorológicas son fenómenos que se presentan en la sierra cuando la temperatura desciende por debajo de los 0°C, según información del Senamhi.


Temas Relacionados: HeladasPunoTemperatura Baja

También te puede interesar:

DENGUE