Buenos Días Perú

09/06/2022

Deportista de Panamericanos: "He vendido 650 medallas a chatarreros para tratarme el cáncer"

Fondista con más de 20 años representando al Perú fue diagnosticado de cáncer de huesos pidió apoyo ante los costosos medicamentos.




César Espinoza es un deportista que representó al Perú durante más de 20 años y hoy afronta una delicada situación en su salud luego de ser diagnosticado de cáncer a los huesos.

En entrevista con Buenos Días Perú, contó el también llamado “Hijo ilustre de Huacho”, en los Juegos Panamericanos 2019, contó que ha vendido más de sus 600 medallas que ganó a lo largo de su vida, para pagar su tratamiento contra el cáncer, además para cubrir su alimentación y necesidades básicas.

El reconocido fondista no cuenta con el apoyo necesario de las autoridades, sobre todo en tiempos como este, en que es el sustento económico para él y su progenitora. 

“Mi madre está un poco delicada, si yo me voy, ella se quedará sin ingresos”, manifestó, mientras narraba la difícil situación que estaría atravesando luego de que le hayan suspendido los servicios de agua y luz por falta de pago, en su vivienda. 

César Espinoza Castillo representó al Perú en los Juegos Panamericanos, Juegos Bolivarianos, así como en diversas competencias en Chile, Argentina, Ecuador, Bolivia, entre otros, señaló que necesitaría más apoyo, ya que el Sistema Integral de Salud (SIS) no cubre los costosos medicamentos que necesita para combatir su terrible enfermedad.

“Me acerqué al SIS y me derivaron al Hospital Regional. El SIS solo me cubría análisis de seis u ocho soles, pero hasta ahora no recibo ninguna llamada. Me dijeron que debo ser fuerte porque es cáncer. Lucho bastante y sé que Dios es grande, pero les digo la verdad: estoy en las últimas“, indicó.


Temas Relacionados: Cáncer De HuesoDeportistaJuegos Panamericanos

También te puede interesar:

DENGUE